EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Los peligros del confinamiento: En Francia 1 de cada 5 niños tiene estrés postraumático

Niños FOTO:https://www.clinicainternacional.com

Aunque los adultos mayores son los que enfrentan un mayor riesgo frente al Covid-19, no son los más afectados psicológicamente.

Por:

2 Febrero, 2021

El encierro ha provocado varios efectos negativos a nivel mundial, no solo físicos sino que también sicológico.

Aunque los adultos mayores son los que enfrentan un mayor riesgo frente al COVID-19, no son los más afectados psicológicamente. Eso lo demuestra un estudio realizado en Francia.

Según un informe,  1 de cada 5 niños sufrió estrés postraumático y las consultas por problemas psicológicos se incrementaron considerablemente.

Debido a esto, los pediatras se muestran en contra del cierre de los, dado que en el país europeo se evalúa la opción de llevar a cabo un tercer confinamiento estricto.

Entre los trastornos que han afectado a los menores de edad está, anorexia nerviosa y trastornos agudos de ansiedad, ira o en el sueño.  

Por ejemplo, en el Hospital Infantil de la ciudad de Toulouse se registró entre un 40% y un 70%v más de admisiones para ese tipo de atención, subiendo de tres o cuatro hospitalizaciones diarias a entre 12 y 14.

Ante esto, en el hospital entrevistaron  a 380 menores de entre 8 y 15 años y a sus padres luego de la primera cuarentena, cuando experimentaron por primera vez la lejanía con sus colegios y sus amigos. El resultado arrojó que 1 de cada 5 niños y adolescentes padeció estrés postraumático.

Una investigación similar en Italia reveló que  1 de cada 3 chicos presentó algún síntoma de estrés postraumático. 

Los pediatras consideran que la posibilidad de cerrar los colegios “no es legítima para la salud mental de los niños”. Respecto a los últimas publicaciones sobre la circulación del COVID-19 entre los niños y adolescentes, remarcaron que “no son muy transmisores del virus, porque no tienen una forma respiratoria mayor”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST