EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente Piñera e inicio del Plan de Vacunación: “Podemos asegurarles a todos nuestros compatriotas que vamos a realizar el proceso de dos dosis de manera segura”

Piñera vacunación

El mandatario aseveró que “todas las personas vacunadas tienen que tener plena conciencia que la vacuna es gratuita y voluntaria y además tiene el sello de seguridad respecto a su eficacia”.

Por:

3 Febrero, 2021

Tal como estaba planeado, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

La autoridad hizo una pausa en sus vacaciones para presenciar la vacunación de Ernestina Godoy Araya, quien a sus 93 años recibió la primera dosis del tratamiento de Sinovac.

El jefe de Estado aseveró que “con el apoyo de todos sé que lo lograremos”, pero pidiendo a la población mantener los protocolos sanitarios.

“El inicio de la vacunación es muy importante, pero no significa que haya terminado”, añadió

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que las dosis “nos permiten mirar el presente y futuro con más confianza y optimismo”.

“Durante el primer semestre de este año vamos a recibir cerca de 6 millones de vacunas de Pfizer y cerca de 4 millones de AstraZeneca”, afirmó.

El presidente sostuvo que “podemos asegurarles a todos nuestros compatriotas que vamos a realizar el proceso de vacunación de dos dosis de manera segura”.

“Nuestro plan de vacunación apunta a la vacunación de población crítica y a la población objetivo. Nuestro plan de vacunación, es sin duda un plan extraordinariamente exigente”, sostuvo el mandatario.

Además, aseveró que “todas las personas vacunadas tienen que tener plena conciencia que la vacuna es gratuita y voluntaria y además tiene el sello de seguridad respecto a su eficacia”.

“Las personas vacunadas deberán recibir una segunda dosis, en el caso de Sinovac, corresponde 28 días después de la primera y pueden recibirla en el mismo lugar donde obtuvo la primera o en el lugar donde se esté cuando corresponda”, aseveró.

 

Revisa el resto del calendario de vacunación aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST