EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Plan de vacunación: Desde el 15 de febrero será el turno de las personas entre 60 y 69 años

Plan de vacunación FOTO: Agencia Uno.

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó  la planificación para las próximas semanas del proceso de inoculación de la población.

Por:

4 Febrero, 2021

Durante el balance realizado la noche del miércoles, 140.412 personas fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac. Sumando un total de 209.501 personas inmunizadas desde el inicio del proceso el pasado 24 de diciembre.

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó  la planificación para las próximas semanas, una vez que la vacuna comience a llegar a los adultos mayores más jóvenes y a las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades.

“Me sorprende la alegría, el buen ánimo, incluso las ganas de hacerse partícipe de la campaña para que la gente se vacune. Me emociona mucho”, comentó el ministro de Salud en medio del balance del primer día.

Si bien aún no está definido la fecha exacta para la inoculación de las personas menores de 70 años, Paris adelantó que la semana del 15 de febrero iniciará este proceso  y que el orden será decreciente por rangos de edad, al igual que durante la primera tanda que finaliza el próximo viernes 12.

“Nosotros hemos propuesto como fecha tope el 30 de marzo tener vacunados a 5 millones de habitantes. Ahí está todo el grupo de adultos mayores de 60 años, todos los funcionarios de salud, pacientes con comorbilidades (…). Las personas de 69 a 60 años estarían vacunándose la semana que comienza del lunes 15 en adelante. En esa semana se hará la distribución igual como la hicimos (de manera decreciente)”, precisó.

¿Cómo seguirá el Plan de Vacunación?

Asimismo, y acorde al orden establecido por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI),según las sugerencias del Consejo Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), “inmediatamente después vienen las personas entre 18 y 59 con comorbilidades”.

“En ese grupo están los enfermos crónicos: pulmonares, asma bronquial, enfermedades neurológicas, hipertensos, diabéticos”, grupo objetivo que -acorde a los cálculos de Salud- debería estar iniciando el proceso durante la última semana de febrero, desde el lunes 22.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST