EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La cara cuarentena obligatoria que impuso Reino Unido al entrar al país: Más de 800 mil pesos

Desde el 15 de febrero británicos, irlandeses y residentes que provengan de países de la “lista roja” deberán pasar 10 días en hoteles asignados por el gobierno. Por otra parte, debido al plan de vacunación, en la última semana se vio un descenso del 25,1% de casos positivos.

Por:

5 Febrero, 2021

Este viernes las autoridades confirmaron que las personas que vengan de países con alto contagio por coronavirus y lleguen a Reino Unido tienen que pasar diez días en hoteles designados por el Gobierno y los pasajeros deberán hacerse cargo de los gastos del alojamiento.

La medida inicia el 15 de febrero, con el objetivo de frenar la propagación de las cepas sudafricana y brasileña en el país. Británicos, irlandeses y personas residentes son los únicos autorizados para entrar al país desde destinos que integran la “lista roja” del coronavirus.

La “lista roja” está formada por 33 países, entre ellos Sudáfrica, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y naciones de América del Sur.

Los hoteles asignados para cumplir la cuarentena estarán cerca de los aeropuertos y habrá personal de seguridad para controlar que ninguna persona abandone los establecimientos. Se estima que el coste por cada noche en el hotel será de unas 80 libras (80.800 pesos chilenos).

Por parte del Ministerio de Salud señalaron que “a lo largo de esta pandemia, el Gobierno aplicará medidas proporcionadas, basadas en el asesoramiento de los científicos, y eso ha llevado a uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo”. Además, añadieron que la medida busca “proteger a la población y salvar vidas”.

El Partido Laborista, principal oposición, criticó la decisión del Gobierno y los acusó de “poner vidas en peligro” por no haber actuado antes, y ha pedido que esta cuarentena se extienda a todos los viajeros no solo a británicos, irlandeses y residentes.

Nick Thomas-Symonds, vocero del Partido laborista, afirmó que “estamos en una carrera contra el tiempo para proteger nuestras fronteras de las nuevas variantes de coronavirus. La cuarentena en los hoteles entrará en vigor más de 50 días después de que la cepa sudafricana fuera descubierta”.

Baja de contagios tras plan de vacunación

Reino Unido superó los diez millones de vacunados con la primera dosis, y 500.000 con ambas dosis. En promedio se están vacunando más de 500 mil personas diarias y si el ritmo se mantiene lograrán vacunar a 15 millones de personas, perteneciente a la población vulnerable, antes del 15 de febrero.

Según informaron las autoridades en la última semana se vio un descenso del 25,1% de casos positivos y un 22% en las hospitalizaciones. También, se registró un 13,4% menos de fallecimientos.

La Universidad de Oxford, que produce la inyección de AstraZeneca, afirmó que su vacuna tiene una efectividad  del 65%, de acuerdo con resultados de una investigación preliminar de científicos de esa institución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST