EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

No eran Ovnis: Así se vieron los satélites de Starlink en el sur de Chile

El hecho sucedido este jueves fue solo una primera parte del proyecto Starlink y podría volver a repetirse debido a que la compañía a cargo ya tiene programado el lanzamiento de otro grupo de satélites.

Por:

5 Febrero, 2021

Varios usuarios de redes sociales se mostraron sorprendidos en el sur de Chile al ver una hilera de luces que recorrían el cielo nocturno este pasado jueves, si bien muchos no sabían de qué se trataba (intuyendo que eran Ovnis), lo cierto es que se trataba del proyecto Starlink.

El proyecto pertenece a la compañía SpaceX de Elon Musk y busca dar conexión a Internet a zonas del planeta más alejadas y con mala recepción, la cual se dispondría a través de esta “constelación estelar” de satélites, una antena y un router.

En países como Canadá y Estados Unidos ya está disponible de forma beta y se va a expandir durante este 2021, el cual funciona a través de una App de celular.

El hecho sucedido este jueves fue solo una primera parte del proyecto Starlink y podría volver a repetirse debido a que la compañía ya tiene programado el lanzamiento de otro grupo de satélites.

Estas fueron algunas de las reacciones:

Starlink ya está en Chile y podría estar disponible dentro de los próximos meses. Su valor mensual está cerca de los 80 mil pesos chilenos, más otros gastos relacionados a los implementos necesarios.

Aún así, desde la misma empresa advierte que las velocidades pueden variar entre los 50 a 150 Mbs, con una latencia de 20 a 40 ms, además de períodos sin conectividad en absoluto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST