EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tom Brady hizo historia al ganar su séptimo Super Bowl

El mariscal de campo, de 43 años, logró ganar el trofeo más importante de fútbol americano por séptima vez. Convirtiéndose así en el jugador que más títulos ha ganado en EE.UU y lograr tener más campeonatos que cualquier otro equipo de la liga.

Por:

8 Febrero, 2021

Tom Brady tuvo una noche espectacular el domingo y le dio a los Tampa Bay Buccaneers el segundo Super Bowl de su historia. Fue una victoria por 31-9 a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, en un partido donde Tampa dominó de principio a fin.

Con esto, su leyenda crece y consigue su séptimo anillo. Más que ningún otro jugador o equipo de la liga. Además, supera al mítico Micheal Jordan (6) como el jugador con más anillos en los deportes de Estados Unidos.

Sus seis títulos anteriores se habían dado con los New England Patriots. Tras su mudanza a Florida, la misión pasaba por llevar a los Buccaneers de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en 2002. Y una vez más se irguió como el héroe de la película.

Además, iguala a Peyton Manning, quien  ingresó al Salón de la Fama de la NFL, como los únicos mariscales de campo con un Super Bowl en dos franquicias distintas.

Otro logro que consiguió fue transformarse en el jugador más viejo en ganar el anillo a sus 43 años e increíblemente consiguió ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Tazón por quinta vez.

Brady sumó este domingo 10 apariciones en el trofeo más importante del fútbol americano, lo que se traduce a una efectividad del 48% en sus 21 temporadas de carrera, es decir, casi la mitad de las temporadas que ha jugado, ha llegado a la final.

Es considerado el mejor de la historia de la NFL y hasta el momento, obtuvo un récord de siete títulos repartidos en tres décadas. Un registro impactante.

Ve los mejores momentos de la Super Bowl número 55

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST