*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Martín Lasarte: ¿Quién es el nuevo DT de la Roja?

El uruguayo asumirá la banca de Chile y la idea es que en las próximas horas sea presentado por Pablo Milad. Después de dos meses y varios nombres que se cayeron, el uruguayo tomó el lugar de Rueda a 43 días del partido con Paraguay por las Eliminatorias.

Por:

11 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

La búsqueda llegó a su fin después de tantos pasos en falso desde que se comenzó a buscar un reemplazante para Reinaldo Rueda. El uruguayo, Martín Lasarte, ya tiene acordado su arribo a la selección nacional, para tomar las riendas del equipo con el objetivo principal de llegar a Qatar 2022 y hacer un buen papel en la Copa América de Argentina y Colombia.

Poco antes de las 9 de la noche del miércoles, la ANFP lanzó la información definitiva por la cuenta oficial de la Selección. “Martín Lasarte es el nuevo Director Técnico de la Selección Chilena”, publicaron desde la Federación.

“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, complementó Milad en el comunicado de prensa.

¿Quién es Martín Lasarte?

Lasarte, de 59 años, inició su carrera en Rampla Juniors de Uruguay, en 1996. A partir de ahí ha tenido una larga trayectoria, que incluye pasos por el fútbol colombiano, chileno, español y en Emiratos Árabes.

De hecho, fue entrenador de Claudio Bravo en la Real Sociedad, donde trabajó entre 2009 y 2011.

A Chile llegó en 2012, donde estuvo dos años y no pudo ser campeón, pero sí alcanzó una semifinal de Copa Sudamericana. En 2014 aparece en la banca de la Universidad de Chile y en su primera temporada dio la vuelta olímpica. Además ganó una Copa Chile y una Supercopa.

En el último tiempo, el DT uruguayo sonó en distintos equipos del fútbol nacional. La posibilidad más cercana que tuvo fue en la U, antes de que Azul Azul optara por Dudamel.

Sin embargo, finalmente se bajó de esa carrera, argumentando problemas de salud ante la dirigencia. Una respuesta similar le entregó a Colo Colo, que también lo sondeó.

Lasarte ahora debe trabajar contra el tiempo. Tendrá menos de un mes para confeccionar la prenómina de la Roja para los partidos eliminatorios ante Paraguay el 25 de marzo en Santiago y contra Ecuador, el 30 de marzo en Quito. Chile marcha en el sexto lugar, con cuatro puntos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST