EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Una pequeña esperanza en la búsqueda de Juan Pablo Mohr gracias a imágenes satelitales

Imagen: News Desk

Medios locales afirman que las condiciones climáticas han mejorado en las últimas horas, por lo que se podría reanudar la operación área y terrestre.

Por:

12 Febrero, 2021

A una semana de la desaparición del deportista chileno, Juan Pablo Mohr, el paquistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri en la montaña K2 de Pakistán, una serie de imágenes satelitales abren una pequeña ilusión para encontrarlos.

Las fotografías fueron compartidas en Twitter por el hijo de Ali Sadpara, y fueron captadas a través de la búsqueda satelital que se ha estado haciendo mientras seguía el mal clima en la zona.

“Un rayo de esperanza, el equipo de Ali Sadpara puede haber hecho una cueva en el hielo. Se están realizando esfuerzos para ir hacia allá. Fotografías aeroespaciales de Islandia”, publicó en su Twitter.

 

La última locación de los montañistas desaparecidos ha sido rastreada al punto donde sus equipos GPS dejaron de funcionar, aún así expertos sostienen que esta podría no ser la localización final del grupo.

Medios internacionales afirman que se está llevando a cabo la operación de rescate más grande que haya hecho en el K2, la que será guiada por imágenes satelitales.

En la información compartida además se agregó: “Hoy se utilizará más tecnología para inspeccionar la evidencia visible en el K2 para buscar a los escaladores desaparecidos”, donde explicó que se ocupará “el avión C-130 y después de encontrar más evidencia, los equipos serán enviados a operaciones terrestres”.

Medios locales además afirman que las condiciones climáticas han mejorado en las últimas horas, por lo que se podría reanudar la operación área y terrestre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST