EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

A los 90 años de edad falleció el ex presidente de Argentina, Carlos Menem

Carlos Menem

El ex mandatario se desempeñaba desde el 2005 como senador de la República por La Rioja, cargo que quedará vacante con el deceso del ex jefe de Estado.

Por:

14 Febrero, 2021

Carlos Saúl Menem, el hombre que más tiempo gobernó la Argentina de manera ininterrumpida, murió hoy a los 90 años. El ex presidente falleció esta mañana en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

El ex mandatario había estado grave en diciembre pasado por una falla renal. La información de su fallecimiento fue entregada por los medios trasandinos La Nación y el Clarín.

Menem de quien aún no se dan a conocer las causas de su deceso, fue Presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

El ex mandatario se desempeñaba desde el 2005 como senador de la República por La Rioja, cargo que quedará vacante con el deceso del ex jefe de Estado que en 1993, cuando era presidente, enfrentó acusaciones de corrupción.

tuvo que enfrentar a la justicia e incluso estuvo con arresto domiciliario a principios de la década del 2000, por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador,

Con 10  años y cinco meses en el poder, Menem es el presidente argentino que más tiempo ha estado en el cargo de forma continua. Durante su mandato se destacó su política económica neoliberal.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST