EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ex Bono marzo: ¿Quiénes y cómo se puede solicitar este beneficio?

Foto: Agenciauno

Este lunes 15 de febrero comienza el pago del Aporte Familiar Permanente, esta ayuda será entregada a quienes cobran los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario y Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Por:

15 Febrero, 2021

El Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como ex Bono Marzo, comienza su proceso de pago este lunes 15 de febrero. Este tiene como objetivo ayudar económicamente a las personas con menores ingresos socioeconómicos.

El beneficio cuenta con la entrega de $49.184 por carga familiar, que hasta el 31 de diciembre se tenían que inscribir, y al mismo tiempo dar el derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. También, se designa por familia.

El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

¿Cuándo se recibe?

Desde 15.02.2021: Quienes reciben Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Desde 01.03.2021: Pensionados y pensionadas del IPS con Asignación Familiar.

Desde 15.03.2021: Trabajadores y trabajadoras con pago de Asignación Familiar, y pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS.

¿Cuáles son los requisitos?

Recibir alguno de estos beneficios:

  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también reciben el bono por ellas mismas.
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria?

Desde este lunes se podrá conocer quiénes acceden al ex Bono Marzo. Para ello debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en la página web del beneficio.

En el caso de no estar en la nómina de beneficiarios, aparecerá un recuadro con las razones en el mismo sitio. Si consideras que sí te corresponde el bono podrás ingresar un reclamo en la página.

¿Cómo se cobra el bono?

El Instituto de Previsión Social (IPS), administra los pagos de los bonos. Quienes cuenten con este y otros beneficios, recibirán el monto junto a su pago usual.

Las personas que tienen CuentaRUT de BancoEstado, se les realizará el depósito directamente a su cuenta, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST