EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ocho millones de dosis y en el segundo trimestre: La vacuna Sputnik V podría llegar a Chile

Sputnik V 2 FOTO: Reuters.

“Existe también un pequeño asunto que hay que resolver además de las negociaciones, que es recibir la aprobación correspondiente del Instituto de Salud Pública de Chile”, aseguró el embajador ruso Sergei Koshkin.

Por:

16 Febrero, 2021

El embajador de Rusia en Chile, Sergei Koshkin, informó que están avanzadas las negociaciones con el Gobierno para concretar la compra de al menos 8 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna generada en su país para combatir el covid-19, la cual podría llegar durante el segundo trimestre de este año.

En conversación con  Radio Pauta , aseveró que “si llegamos a acuerdo esta vacuna podría estar aquí en Chile como para el segundo trimestre de este año. Ojalá que así sea”.

“Existe también un pequeño asunto que hay que resolver además de las negociaciones, que es recibir la aprobación correspondiente del Instituto de Salud Pública de Chile, perteneciente al Minsal (Ministerio de Salud)”, añadió.

Sin embargo, Koshkin destacó que “yo creo que vamos a paso firme (…) la demanda para Chile puede llegar a 8 millones de dosis doble”.

Sputnik V: Cómo pasó de generar desconfianza a ser una alternativa para enfrentar el coronavirus

Cuando el pasado noviembre Rusia anunció que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 92%, la noticia fue acogida con esperanza pero también con mucho escepticismo.

La privacidad que rodeó a los ensayos clínicos y la prisa, fue  parte de lo que criticó parte de la comunidad científica. Incluso no generaba mucha confianza entre los propios rusos.

De a poco los rusos comenzaron a confiar  en la inyección y recientemente su eficacia fue respaldada por la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

Muchos países, en especial en América Latina, tocan las puertas de Rusia para negociar grandes cantidades de dosis, y el país no ha tardado en responder y ofrecer su apoyo.

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, aseguró recientemente que la aprobación para su uso de la inyección por parte de la Agencia Europa del Medicamento -en fase aún preliminar- “sería una buena noticia, porque como saben nos enfrentamos a una escasez de vacunas”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST