EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reapertura de cines: Estas son las medidas sanitarias que deben seguir las salas

Foto: OC

Solo las comunas que se encuentran en Fase 3 y 4 podrán ir a ver películas en la pantalla grande y será obligatorio seguir todas las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Por:

18 Febrero, 2021

A partir del 18 de febrero, las comunas que estén en Fase 3 y 4 podrán asistir a los cines. Esto sólo si se siguen las medidas sanitarias que expuso el ministro de Salud Enrique Paris y Consuelo Valdés, titular de Culturas.

Además de las recomendaciones específicas para esta actividad, es obligación el uso de mascarilla, mantener la distancia física y limpiarse y desinfectarse las manos.  

Es deber de cada individuo su auto exclusión de las actividades si se encuentra con síntomas o enfermo.

¿Cuándo pueden abrir los cines?

Los cines abrirán sus puertas únicamente en las comunas que estén en Fases 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso.

¿Cuál es el aforo?

En lugares cerrados los recintos podrán permitir el acceso de hasta 75 personas en Preparación y 150 en Apertura Inicial. Si la actividad se desarrolla en espacios abiertos, el número aumenta a 150 y 300, respectivamente.

Sin embargo, si hay consumo de alimentos se modifican los aforos, en lugares cerrados será hasta 50 personas en Preparación y 100 en Apertura Inicial, y si es en espacio abierto, el número aumenta a 100 y 200, respectivamente.

¿Cómo se distribuirán las personas en la sala?

Los recintos deben promover la compra de entradas por medios digitales. También, se va a establecer la atención por número para resguardar el distanciamiento.

Los cines venderán boletos numeramos para asignar solo las butacas disponibles, las cuales aseguran el distanciamiento de al menos 112 cm entre espectadores. El sistema automáticamente va a bloquear los asientos de adelante, de atrás y  de los costados.  En caso de asistir en grupo, si podrán sentarse juntos.

Además, los horarios de exhibición de las funciones se programarán de forma escalonada, para evitar las aglomeraciones.

¿Cómo será el acceso al cine?

Se van a restringir la cantidad de entradas y sólo dejarán habilitados los principales accesos.  También se van a establecer mecanismos de desinfección de manos con alcohol gel e instalar pantallas acrílicas en puntos de atención de público.

Además, se medirá la temperatura del cliente con termómetro infrarrojo, pero también se hará una revisión visual de su estado de salud para ver si presenta síntomas. En el caso de presentar algún síntoma, se prohibirá su ingreso.

¿Cómo va a ser el protocolo en los recintos?

Van a limpiar y desinfectar las salas después de cada función y también los servicios higiénicos durante el funcionamiento del establecimiento.

Para los trabajadores, se sugiere convenir la distribución de diversos turnos con el fin de limitar la cantidad de personas que comparten un mismo espacio. Asimismo, se recomienda pactar otras medidas como evaluar las formas de traslados o implementar sistema de trabajo 14×14.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST