EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y reunión por La Araucanía: “Necesitamos una Ley Antiterrorista más eficaz”

Además enfatizó en poner urgencia al proceso legislativo que aporte al tema, donde también mencionó la Ley Juan Barrios y Ley Anti Robo de Madera.

Por:

22 Febrero, 2021

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión junto a los ministros de Defensa e Interior, los jefes de las policías y el Comandante en Jefe del Ejército por la situación que se vive en La Araucanía y la macrozona centro-sur, la cual fue calificada por él como “actos terroristas”.

“Hemos dispuesto las siguiente medidas: poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes, para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y de Seguridad de los instrumentos necesarios, al igual como a la Fiscalía y al Poder Judicial, para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y de terrorismo”, sostuvo el Mandatario.

“Necesitamos con urgencia una Ley Antiterrorista más eficaz (…) Necesitamos una ley para combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios, para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas. La ley de usurpación de predios, para que la sanciones sean acordes a la gravedad de ese delito”, agregó.

“Todas estas leyes son necesarias, son urgentes, y por eso necesitamos que el Congreso acelere la tramitación legislativa, porque estas leyes las requerimos ahora”, temática en la que también agregó que volverá a presentar el proyecto de Ley Anti Robo de Madera a través de una moción parlamentaria.

Para finalizar, también indicó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, viajarán a las regiones del sur con el fin de consolidar “un equipo de trabajo para coordinar (…) un plan de acción que nos permita responder con mayor fuerza y mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST