EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Si todavía limpias después de comprar, ya no es necesario: FDA descarta contagio de Covid-19 a través de envases y alimentos

Foto: iStock

“La cantidad de partículas de virus que podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta”, afirmaron los expertos.

Por:

23 Febrero, 2021

Según una investigación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) es poco probable que el coronavirus se propague a través del consumo o contactos con alimentos.

Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA y el secretario interino del USDA, Kevin Shea, afirmaron que “los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual (…) de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de éstos propaguen el virus”.

“La cantidad de partículas de virus que podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta” agregaron.

En una entrevista con radio Cooperativa, la vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Claudia Cortés explicó que ya no es necesario desinfectar objetos o compras de alimentos al llegar a los hogares.

“Desinfectar zapatos o los paquetes de tallarines no aporta en la disminución de la transmisión. Por lo tanto, podemos dejar de hacerlo si la hemos estado haciendo. Tampoco te tienes que sentir mal, pero la poca energía que nos queda después de un año encerrados se puede invertir en cosas que está demostrado que son útiles”, explicó.

Sin embargo, es necesario seguir con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.  Cortés valoró el anuncio realizado por la FDA y la USDA y agregó que:

“Una demostración más de lo mucho que hemos ido aprendiendo en este poquito más de un año que llevamos lidiando contra el coronavirus (…) se ha demostrado que la forma de transmisión más masiva es por vía respiratoria”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST