EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Por primera vez en 207 años: Las mujeres llegan al Instituto Nacional

instituto nacional FOTO: Municipalidad de Santiago.

Esto termina con 207 años historia de que el colegio fuera solo masculino y abrirá sus puertas para 250 alumnas en séptimo año básico.

Por:

11 Marzo, 2021

Este jueves, la Municipalidad de Santiago confirmó que el Instituto Nacional dejará ser solo de hombres y comenzará a recibir mujeres.

Esta determinación termina con 207 años historia de que el colegio fuera solo masculino, y abrirá sus puertas para 250 alumnas en séptimo año básico. Esto se hará mediante un proceso de admisión extraordinario que comenzará de forma presencial el próximo lunes y se desarrollará mediante un registro público que asigna vacantes por orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar.

“Gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa y que asumimos como un compromiso, por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial”, aseguró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Además, el edil explicó que para lograr la autorización del Mineduc se invirtieron más de 297 millones de pesos para remodelar y mejorar los servicios higiénicos y camarines.

“Este importante hito en la vida del Instituto responde a los nuevos tiempos que vive nuestra educación, y que nos invita a dejar de lado las diferencias para concentrarnos únicamente en el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes”, señaló el alcalde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST