EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Toda la RM en Transición: Revisa el mapa del plan Paso a Paso en el país

cuarentena total FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

En el último balance entregado por el Minsal, además se dio cuenta del endurecimiento de las medidas en fase 2 y del inicio del toque de queda a las 22hrs. a partir de este sábado 13 de marzo.

Por:

11 Marzo, 2021

En un nuevo balance entregado por el Minsal sobre el estado del coronavirus en el país, se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas en el plan Paso a Paso para contener la expansión del virus.

De acuerdo a lo que expresó la subsecretaria Paula Daza, con respecto a la fase 2 “hemos decidido endurecer las medidas de la etapa Transición en el Plan Paso a Paso: Se va a prohibir el funcionamiento de eventos con público, prohibición de gimnasios y casinos. El aforo de eventos familiares en casas, es de 5 personas”.

Estos cambios serán revisados nuevamente a fines de marzo para ver si se flexibilizan o no.

Además, como informó la subsecretaria del delito Katherine Martorel, se modificó el inicio del toque de queda y a partir de este sábado 13 de marzo, comenzará a partir de las 22hrs.

También informó que “la atención pública en los restoranes y servicios, deberán cerrar a las 20hrs. para que los trabajadores lleguen a sus casas y evitar que las personas se reúnan en ciertos lugares. Esta medida es por el mes de marzo”.

En los avances y retrocesos, son 13 las comunas de la Región Metropolitana las que pasan a Transición a partir de este sábado 13 de marzo. Es así como las comunas de Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia y San Joaquín. Con este retroceso, toda la RM queda en fase 2.

Revisa los cambios en el mapa del Plan Paso a Paso:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST