EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

RM a Transición: ¿A qué hora puedo hacer deporte el fin de semana?

deporte transición FOTO: Agencia Uno.

Las actividades que están permitidas son todas aquellas que se puedan realizar de manera individual, por ejemplo, caminar, trotar, andar en bicicleta. Esto quiere decir que no se podrán realizar actividades colectivas.

Por:

12 Marzo, 2021

A partir de este sábado 13 de marzo, la Región Metropolita entrará  a Transición a las 05:00 horas, por lo que el fin de semana toda la RM estará en cuarentena.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza , expresó que  “hemos decidido endurecer las medidas de la etapa Transición en el Plan Paso a Paso: Se va a prohibir el funcionamiento de eventos con público, prohibición de gimnasios y casinos. El aforo de eventos familiares en casas, es de 5 personas”. 

Estos cambios serán revisados nuevamente a fines de marzo para ver si se flexibilizan o no.

Además, como informó la subsecretaria del delito Katherine Martorell, se modificó el inicio del toque de queda y a partir de este sábado 13 de marzo, comenzará a partir de las 22hrs.

¿Qué pasará con el deporte?

Pese al cierre de los gimnasios, durante la semana en Fase 2 se podrá hacer deporte al aire libre con un aforo máximo de 10 personas.

Además, el Ministerio de Salud habilitó una franja horaria en donde las personas podrán realizar actividad física al aire libre.

La franja horaria “Elige Vivir Sano” para comunas en Fase 1 y Fase 2 está planificada entre las 7:00 y 8:30 de la mañana. Esta iniciativa estará disponible toda la semana para las comunas en Cuarentena y el fin de semana para las zonas en Transición.

Además, no será necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir a hacer deporte durante el horario establecido.

Las actividades que están permitidas son todas aquellas que se puedan realizar de manera individual, por ejemplo, caminar, trotar, andar en bicicleta. Esto quiere decir que no se podrán realizar actividades colectivas.

No se permite utilizar ningún vehículo motorizado para ir a lugares como cerros u otros para hacer deporte.

Más detalles de lo que puede y no hacer en Transición aquí 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST