EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal informa de 5.928 casos nuevos de coronavirus y 123 fallecidos inscritos

balance 13 de marzo FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “lo vamos a planificar, quizás nos va a permitir adelantar el calendario de vacunaciones”.

Por:

13 Marzo, 2021

Durante el balance de este sábado, el Ministerio de Salud confirmó  5.928 casos nuevos de coronavirus, de estos:  4.052 casos con síntomas, 1.520 casos asintomáticos y  356 sin notificar. Además, informó de  885.379 contagiados, 32.705 activos y 830.698 recuperados.

Asimismo, informó de 123 fallecidos inscritos. En total, 21.574 personas han fallecido por Covid-19.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la positividad de los exámenes PCR alcanza a un 7% en la RM y a un 9% a nivel nacional, pero con alta positividad en dos regiones: Los Ríos y La Araucanía”.

Respecto de la situación de la RM, el titular del Minsal señaló que “no hemos pensando en ningún momento en pasar a todo Santiago a cuarentena, pero tampoco podemos decir que eso no va a ser evaluado”.

Plan de vacunación

Asimismo, el titular del Minsal destacó que “la próxima semana alcanzaremos las 5 millones de personas vacunadas”.

“Lo vamos a planificar, quizás nos va a permitir adelantar el calendario de vacunaciones”, afirmó.

Además, confirmó que “la próxima vacuna que va a presentar sus documentos para ser autorizada es la vacuna CanSino”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “hemos fortalecido la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, como también la Búsqueda Activa de Casos”.

“Publicaremos en su momento el calendario de vacunación de personas sanas y será una vez que terminemos con los grupos prioritarios”, afirmó.

Respecto al estado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien dio positivo a coronavirus, Daza explicó que “en este momento se encuentra aislado en su casa. Tiene síntomas generales, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pero hasta el momento su evolución ha sido estable”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST