EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cómo siguió la vida para el hogar donde se desarrolla “El Agente Topo”

IMAGEN: La Tercera

Las protagonistas y residentes vieron el documental y se reconocieron.

Por:

16 Marzo, 2021

A solo horas de conocer que la película documental chilena “El Agente Topo” fue nominada a los Oscar, los personajes que aparecen en ella, así como también la residencia donde fue filmada, siguen su camino.

Los principales protagonistas son los adultos mayores del Hogar San Francisco de El Monte, entre ellas Rubira Olivares y Marta Olivares (sin parentesco), quienes interpretan a las amigas de Don Sergio y que aparecieron en redes sociales durante el último tiempo luego de que recibieran flores de “un amigo que vio la película”.

Rodrigo Apablaza, kinesiólogo y quien está dirigiendo del hogar, también comentó en La Tercera sobre algunas de las otras participantes: “Una falleció en pandemia, y otra falleció antes”, sin especificar nombres ni causas.

Sobre la nominación del largometraje a los premios de la Academia, Apablaza comentó que “lo tomamos con harta mesura, estamos en situación de pandemia y es complejo para todo. No lo solo este Eleam, sino a nivel nacional, tuvieron una crisis grandota por la enfermedad”.

Apablaza explicó que llegó a trabajar al hogar en julio y junto a uno de sus compañeros que es fonoaudiólogo se hicieron cargo, con la mayoría de los residentes contagiados de Covid-19. 

Una vez que la película salió a la luz fue exhibida en el hogar San Francisco, los funcionarios eso sí pudieron verla en agosto y los residentes en noviembre.

“En principio, decidimos no mostrársela a los residentes por el tema de la pandemia y los decesos que hubo de algunos residentes que salen en la película. Algunos residentes estaban bien contentos porque se vieron, hay algunos con situación cognitiva alterada, tipo alzheimer y se reconocieron. Fue bien bonito el momento”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST