EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Nicolás Valencia y ganadores Premio Pritzker: “Se basan en construir de lo que existe y no partir de cero, tienen un concepto que se traduce a ‘de dentro hacia afuera’”

El editor de ArchDaily además afirmó que los ganadores tienen una forma parecida de trabajar a la del arquitecto chileno Alejandro Aravena, quien es unos de los jurados en el principal premio de arquitectura en el mundo.

Por:

16 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Nicolás Valencia es arquitecto y editor en medios digitales de arquitectura desde los 21 años. Actualmente lidera al equipo editorial del sitio web de arquitectura más leído del mundo, ArchDaily.

En Santiago Adicto, se refirió al Premio Pritzker de Arquitectura 2021 y habló sobre los ganadores Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, explicando que funcionan bajo un concepto de “adentro hacia afuera”.

Según él, este premio es lo más cercano a lo que sería un Premio Nobel, es decir, el principal premio de arquitectura en el mundo.

Sin embargo, explicó que tiene una deuda este premio, ya que “hasta hace 10 años se dedicaba a entender como premio de trayectoria y eso siempre era para un hombre blanco y europeo. Eso ha ido cambiando y se ve con la dupla femenina ganadora el año pasado, Grafton Architects.”

Finalmente, habló sobre Alejandro Aravena, un arquitecto chileno y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de profesor visitante de la Universidad de Harvard, que ganó el Premio Pritzker el 2016 y ahora es jurado de este.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST