EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La reacción de Biden después de conocerse que Rusia quiso intervenir en las elecciones: “Pagará las consecuencias”

A pesar de la injerencia, no se logró demostrar que efectivamente se haya alterado el padrón electoral o la emisión de los votos.

Por:

17 Marzo, 2021

Un reporte publicado por el Consejo de Inteligencia Nacional estadounidense (DNI, por sus siglas en inglés) presentó la evaluación más detallada de las amenazas extranjeras en las elecciones de 2020 realizadas en ese país, donde se dio a conocer la influencia de países como Rusia e Irán.

Según el documento, el presidente ruso Vladimir Putin autorizó operaciones para ayudar a Donald Trump en su reelección durante los comicios de noviembre, socavando la confianza en el proceso electoral y exacerbando las divisiones sociales en Estados Unidos.

A pesar de que se dio a conocer esta situación, no se encontraron “indicios de que algún actor extranjero tratara de interferir con las elecciones estadounidenses de 2020 alterando algún aspecto técnico del proceso de votación, incluido el padrón electoral, la emisión de los votos, la tabulación de los sufragios o la comunicación de los resultados”.

En entrevista con el medio ABC, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Putin “pagará las consecuencias” por presuntamente haber intentado socavar su candidatura. Además, al ser consultado por un periodista si cree que el presidente es un asesino, el mandatario estadounidense respondió: “Sí, lo pienso”.

Biden también comentó sobre una conversación que tuvo con su par ruso luego en enero pasado, luego de haber asumido el cargo: “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien (…) Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, agregó, aunque sin especificar si se refería a interferencia en las elecciones o otros casos como el de Alexéi Navalni.

Desde el lado de Irán, comentaron que también llevó a cabo su propia campaña que buscaba perjudicar la reelección de Trump, donde se enviaron correos electrónicos supuestamente enviados por un grupo de extrema derecha a votantes demócratas, en los que se amenazaba a los destinatarios en caso de no votar por Trump.

Reacción desde Rusia

Desde el lado de Rusia también reaccionaron a los comentarios hechos por Biden, principalmente a la calificación de “asesino”.

Es por eso que el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, escribió en su canal de Telegram que “Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración” y los calificó como “ataques a nuestro país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST