EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Viña del Mar y 8 comunas de la RM retroceden a cuarentena: Revisa el mapa del Plan Paso a Paso

Santiago cuarentena FOTO: Agencia Uno.

Además, otras 16 comunas retroceden a Fase 1 en el resto del país desde este sábado 20 de marzo a las 05:00hrs.

Por:

18 Marzo, 2021

En el balance diario, el ministro de Economía, Lucas Palacios se refirió a la petición que se les realizó a las empresas para restringir más aún la movilidad: “este es el momento de hacer este esfuerzo. Más allá de los permisos únicos colectivos que pueden pedir, les pedimos un esfuerzo adicional al igual que lo hicimos el año pasado”.

Agregando que se refuerce el sistema integrado del sistema público privado “para llevar las camas a las personas que los requieren”.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso en el país y dentro de las medidas está que 8 comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuerentena. Estas son: Curacavi, María Pinto, Talagante, La Cisterna, Santiago, Calera de Tango, Buin y San Ramón.

Las que se suman desde este sábado 20 de marzo a las 05:00hrs a las 9 comunas que ya se encuentran en cuarentena en la RM desde hoy que son Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

Además, en el resto del paaís, también retroceden las comunas de Chépica y Chimbarongo en la región de O’Higgins; San Ignacio en Ñuble; Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar en Valparaíso; Florida y Los Álamos en Biobío; Curarrehue, Curacautín y Lautaro en La Araucanía; Iquique  y Alto Hospicio en Tarapacá y Río Negro en Los Lagos.

Aquí los cambios al plan Paso a Paso en todo el país:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST