EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Plan de vacunación: Revisa quiénes serán inoculados la semana del 22 de marzo

Plan de vacunación FOTO:: Agencia Uno.

El Ministerio de Salud se refirió a los errores en las entregas de segundas dosis y cuál es protocolo a seguir para lograr la inmunización

Por:

19 Marzo, 2021

El Ministerio de Salud informó de las personas que será vacunadas la semana del 22 al 26 de marzo.

En el marco del  proceso eleccionario del próximo 10 y 11 de abril, la autoridad informó que los vocales de mesa serán incluidos a la brevedad en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

“El gobierno ha decidido, para dar mayor seguridad al proceso, iniciar la próxima semana la vacunación de las y los vocales de mesa”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, serán  inmunizados los padres y madres que sean cuidadores de niños con enfermedades inmunológicas, como por ejemplo, que padezcan cáncer.

Ante esto, el ministro señaló que es “para protegerlos (…) Se llama protección efecto capullo, para así rodearlos de un espacio de protección”.

Revisa el calendario de vacunación completo aquí:

Errores en la vacunación

El jueves se dieron a conocer nuevos errores en el proceso de vacunación.. Uno de ellos fue la inoculación de un lactante de seis meses, quien recibió la dosis de Coronavac, cuando se le debía suministrar la correspondiente al Plan de Inmunización.

También se informó que en Valdivia dos adultos mayores recibieron segundas dosis erróneas. Situación similar a la ocurrida en San Bernardo, donde 10 personas también recibieron la vacuna del laboratorio equivocado.

Ante esto, Paris señaló que  han vacunado a cinco millones de personas y que “han ocurrido estos efectos de confusión, que en realidad son mínimo, pero nosotros los lamentamos”.

“Lamentamos sobre todo que niños pequeños hayan recibido las vacunas que no estaban todavía autorizadas (…) le pedimos disculpas a los padres y madres, y esperamos que haya un mejor control”, añadió Paris, quien explicó que tienen protocolos para estos casos.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó  están al tanto de estos casos, ya que fueron notificados.

Además, explicó el proceso a seguir es que se continúe en relación a la segunda vacuna.

“Es decir si la primera vacuna fue Pfizer, y la segunda vacuna fue Sinovac, es el proceso de Sinovac el que debe completarse”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST