EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hoteles de tránsito: El protocolo para todos los viajeros que ingresen al país

Viajeros medidas FOTO: Agencia Uno.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, explicó que la medida será para “toda persona que ingrese al país, ya sea chileno, extranjero o residente permanente”.

Por:

25 Marzo, 2021

El gobierno informó de nuevos controles fronterizos tras la aparición de variantes de Covid-19 en Chile, como son la variante británica y brasileña.

Si bien se mantendrán abiertas las fronteras, se se advierte que los viajes se autorizarán sólo si son estrictamente necesarios.

Ante esto, la subsecretaria Paula Daza explicó que “ya se han detectado en el país, tanto en el aeropuerto como en la comunidad, 64 muestras de variante británica y 45 de la variante brasileña, por lo que hemos diversificado y aumentado nuestros PCR en los aeropuertos y hemos implementado una muestra que es a través del test de saliva”.

Hoteles de tránsito

Ante la situación, el ministro Secretario General de Gobierno, Jame Bellolio, entregó una serie de medidas dirigidas a los viajeros, con el fin de hacer frente a estas nuevas variante de coronavirus.

“Toda persona que ingrese al país, ya sea chileno, extranjero o residente permanente desde el día miércoles 31 de marzo, al  igual que las personas que vienen desde Brasil, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer esta cuarentena y hacerse un PCR en nuestro país, y después de esos cinco días, deben continuar los otros cinco días en su residencia particular, salvo que ese PCR sea positivo”, informó.

Además recalcó que “las personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía de estos cinco días con una excepción de aquellos que hayan iniciado su viaje desde el día 27 de marzo hacia atrás. Esas personas no deben cumplir los costos de esta medida”.

Estas medidas se suman a las que ya comenzaron a regir a partir de este juves:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST