*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Cuarentena en la RM: ¿Se necesita un permiso especial para vacunarse?

plan de vacunación FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria Paula Daza indicó que quienes deseen recibir la vacuna, además de su carnet, deben portar algún documento que acredite que son parte de la población determinada en el calendario del Minsal.

Por:

26 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

A partir de este sábado 27 de marzo, toda la Región Metropolitana estará en cuarentena. Además, este fin de semana no se podrá sacar el permiso de desplazamiento.

Ante esto, una de las dudas que se han generado es si uno se podrá vacunar durante la siguientes semanas y si será necesario sacar un permiso.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “las personas van a poder acudir a vacunarse solamente con su carnet de identidad (…). El proceso de vacunación se mantiene de la misma manera en todas las comunas que entran en cuarentena y Transición”.

De todas formas, Daza indicó que quienes deseen recibir la vacuna, además de su carnet, deben portar algún documento que acredite que son parte de la población determinada en el calendario del Minsal.

  • Carnet de identidad
  • Documento médico que acredite enfermedad crónica
  • Documento que acredite ser personal de transporte y/o servicios básicos
  • Documento que señale que ha sido seleccionado/a vocal de mesa (padrón electoral Servel)
  • Carnet de vacunación en caso de haber recibido primera dosis
  • Documento que indique que se desempeña en medios de comunicación

Calendario de vacunación

¿Cuántos permiso hay a la semana para desplazamiento?

Según la página de Comisaría Virtual:
  • En sectores o localidades que se encuentren en Paso Cuarentena, se podrá solicitar un máximo de dos (02) permisos por semana (lunes a domingo).
  • En sectores o localidades que se encuentren en cualquier otro Paso, se podrá solicitar un máximo de un permiso cada semana.

Otros permisos además del desplazamiento:

Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental

Habilita la salida de la persona con su respectivo cuidador o acompañante, quien debe exhibir la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. Debe ser solicitado por el cuidador o el acompañante. Duración: 2 horas.

Asistencia a funeral familiar directo

5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral se realiza en una región distinta a la de su residencia.

Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos

Actividades relacionadas al ámbito educativo para personas en comunas en cuarentena, en servicios con fines escolares tales como JUNAEB, establecimientos educacionales u otros. Duración: 5 horas.

Comparecencia a una citación en virtud de la Ley

Asistencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en eventos jurídicos o ante la ley. La persona citada y quién esté relacionado, deben adjuntar una copia de la citación judicial. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.

Traslado de padres o tutores a establecimientos de Salud o Centros de SENAME

Permiso para que personas puedan concurrir a visitar a familiares o cercanos con discapacidad o dependencia que se encuentren hospitalizadas en los recintos. También se puede solicitar para hacer visitas en centros del SENAME. Duración: 3 horas.

Permiso para donantes de sangre

Deben tener hora reservada en un centro de donación. Para donantes de sangre se podrá solicitar una vez cada 90 días, mientras que para donantes de aféresis se podrá solicitar cada 15 días. Duración: 3 horas para donante de sangre y 6 horas para donante de aféresis.

Matrimonio y Unión Civil

Se puede solicitar una sola vez, ingresando RUT de quienes lo contraen, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes. Duración: 4 horas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST