EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Minsal confirma 7.588 casos nuevos de coronavirus y 66 fallecidos inscritos

balance 27 de marzo FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto a la suspensión de elecciones, el presidente Sebastián Piñera aseveró que “estamos analizando permanentemente la situación de contagio (…) la decisión del gobierno va a ser oportuna”.

Por:

27 Marzo, 2021

Durante el balance de este sábado, el Ministerio de Salud informó de 7.588 casos nuevos de coronavirus, de estos: 5.135 casos con síntomas, 1.884 casos asintomáticos y 569 no notificados. En total hay 969.913 casos totales, 41.177 activos y 905.435 recuperados.

Además, confirmaron 66 fallecidos inscritos. En total, 22.653 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “Chile, con mucho honor, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, como los países que mejor transparencia muestra en el manejo de los datos de la pandemia”.

Plan de vacunación

La suspensión de las elecciones

El presidente Sebastián Piñera aseveró que “estamos analizando permanentemente la situación de contagio (…) la decisión del gobierno va a ser oportuna”.

“Respecto a las elecciones del mes abril, ya hemos tomado medidas para asegurar la salud de los votantes”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que “sabemos que ha sido un año muy difícil y doloroso, y quiero serles muy honesto: Los días y semanas que vienen también lo serán”.

Asimismo, aseveró que “pronto empezaremos a observar los efectos protectores de la vacunación”.

“Como Gobierno estamos trabajando sin descanso y haciendo lo humanamente posible para controlar esta pandemia, y entregar la mejor ayuda a las familias que lo necesitan “, afirmó Piñera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST