EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

RM en cuarentena: ¿A qué hora podrán salir los adultos mayores a caminar?

Adultos mayores caminando FOTO: Agencia Uno.

Hay que recordar que solo se pueden sacar dos permiso de desplazamiento general durante la semana en comunas en Fase 1.

Por:

29 Marzo, 2021

Desde el sábado 27 de marzo, las 52 comunas de la Región Metropolitana se encuentra cuarentena. Una de las dudas que se ha generado es  si los adultos mayores podrán salir a caminar durante los días de cuarentena.

Según el instructivo de desplazamiento vigente desde el 25 de marzo, los mayores de 75 años podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas. Para ello, solo deberán portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados por una persona que esté a su cuidado.

Es importante recordar que en todo momento se debe cumplir con las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de al menos un metro con otras personas y el uso de alcohol gel.

En ningún caso estará permitido el ingreso a lugares cerrados ni realizar otra actividad.

Deporte en cuarentena

La franja horaria “Elige Vivir Sano” para comunas en Fase 1 está planificada  de lunes a viernes entre las 7:00 y 8:30 de la mañana. En el caso del fin de semana, esto será desde las 06:00 a las 09:00.

Hay que recordar que solo se pueden sacar dos permiso de desplazamiento general durante la semana en comunas en Fase 1.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST