EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Plásticos de un solo uso: A un paso de ser ley y la gran cantidad que genera Chile

El desecho de los plásticos es un tema que afecta a todo el planeta, con la mayoría de ellos que termina en el océano.

Por:

31 Marzo, 2021

23.240 toneladas de plástico de un solo uso son las que se generan en Chile por locales de comida y delivery, el equivalente al peso de un edificio de 23 pisos, según reveló un estudio elaborado por Oceana y Plastic Oceans.

Esto llegó justo antes de que se votara en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que regula el uso de recipientes desechables y que fue aprobado, por lo que pasará a su último trámite en el Senado.

La idea “era calcular el beneficio medio ambiental que tendrá el proyecto de ley una vez aprobado, y porque detectamos que a nivel país existía muy poca información al respecto. Esto nos permitió calcular que sólo en locales que expenden alimentos, se consumieron 23.240 toneladas de plásticos de un solo uso en un año”, manifestó e Javiera Calisto, directora de la campaña de contaminación marina de Oceana.

El desecho de los plásticos es un tema que afecta a todo el planeta, con la mayoría de ellos que termina en el océano. Según informes, en 2010 llegaron al mar entre 4,8 a 12,7 millones de toneladas de plástico (con un promedio de 8 millones de toneladas), los que venían de 192 países con costa.

Respecto al proyecto que se votó en el Congreso, este busca regular todos los plásticos de un solo uso (que en general son los más encontrados en el mar) y que incluye a vasos, tazas, tazones, cubiertos, palillos, bombillas, pocillos, bandejas, platos, cajas, envases, sachets y tapas que no sean de botellas que no sean reutilizables, los que generalmente se entregan en restaurantes, casinos, clubes sociales, cafeterías, cocinerías, fuentes de soda, bares y otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST