EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Calendario de vacunación de Influenza: ¿Quiénes y cuándo deben vacunarse?

Desde este lunes 5 de abril y hasta el 6 de junio se desarrollará esta campaña, la que funcionará en paralelo con el proceso de inoculación del coronavirus.

Por:

5 Abril, 2021

Como cada año en esta fecha empieza el programa de vacunación contra la influenza, pero esta vez se realizará en paralelo con la vacunación contra el Covid-19.

“El objetivo es vacunar contra la Influenza a cerca de ocho millones de personas antes de que comience el invierno”, manifestó el Presidente Piñera.

El Ministerio de Salud (Minsal) ya dio a conocer el calendario de vacunación, el cual comienza este lunes 5 de abril con los mayores de 90 años y embarazas con más de 33 semanas de gestación.

La vacuna contra la Influenza es gratuita en vacunatorios de establecimientos de salud públicos y privados en convenio con el Minsal, en la que se contempla a adultos mayores, personal de salud, embarazadas, menores de entre 6 meses y quinto básico, y enfermos crónicos de entre 11 y 65 años

Vacuna Covid e Influenza

La subsecretaria Paula Daza explicó que la vacuna contra el Covid-19 no produce ningún tipo de inmunidad contra la Influenza, por lo que instó a inocularse contra ambas enfermedades.

Stephania Passalacqua, infectóloga del Hospital de Osorno, sostuvo en 24 Horas que debe haber un plazo de 14 días entre la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la de la Influenza, solo por un tema de seguridad: “Se podría colocar con menos días o el mismo día, pero es por seguridad porque las de coronavirus son reactogénicas. Pueden causar fiebre o dolor, por lo que se prefieren distanciar para así identificar los síntomas que produzca una o la otra, pero ambas son seguras. Los fabricantes han pedido que sea con ese lapso”.

Revisa a continuación el calendario completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST