EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El funeral del Duque de Edimburgo y las dedicatorias de su familia

El príncipe Harry volvió a Inglaterra por primera vez desde que se alejó de la familia real en 2020, para despedir a su abuelo.

Por:

12 Abril, 2021

El pasado viernes a los 99 años falleció el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, cuyo funeral será realizado este sábado 17 de abril.

La ceremonia se realizará de forma privada en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, a las 14:00 GMT, momento donde la población en general está invitada a realizar un minuto de silencio.

Debido a las restricciones por la pandemia, al evento solo podrán asistir 30 personas, entre los confirmados están sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, y sus nietos y otros familiares cercanos. Además, con el fin de que vaya el “mayor número de miembros de la familia”, el primer ministro Boris Johnson descartó su asistencia, según informó su oficina.

También asistirá el Príncipe Harry, quien llegó este lunes a Londres para despedir a su abuelo (por primera vez desde que se alejó de la familia real) y Lo hizo sin su esposa Meghan Markle, quien se quedó en California por consejo médico, debido a su embarazo.

Mensajes de su familia

Diversos familiares han comentado la partida del Duque de Edimburgo, entre ellos destacan sus nietos más conocidos: El Príncipe Harry y el Príncipe William.

“Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo (…) Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”, manifestó Harry en un comunicado a nombre de él y su familia.

“Mi abuelo fue un hombre extraordinario y fue parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos con lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años por delante. Extrañaré a mi abuelo, pero él querría que siguiésemos trabajando”, fue parte de la dedicatoria publicada por William y Kate, Duques de Cambridge.

Por parte de los hijos del Príncipe Felipe, el menor de ellos, Eduardo de Wessex manifestó: “Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo”.

Su hermana, Ana comentó: “sabemos que esto iba a suceder, pero nunca estamos listos (…) mi padre fue mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero lo que más me ha servido de modelo fue su vida bien vivida y su sentido del deber cumplido desinteresadamente”.

Mientras por su parte el Príncipe Carlos, heredero de la corona, manifestó: “Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, declaró en su casa Highgrove House, en el condado de Gloucestershire.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST