EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venta de bienes no esenciales: Comercio y deliverys vuelven a funcionar sin restricciones

bienes esenciales FOTO: Agencia Uno.

Esto quiere decir que en los supermercados por ejemplo, podrán volver a adquirirse elementos como vestuario, calzado y electrodomésticos como televisores y otros que hasta ahora estaban impedidos de ser comercializados.

Por:

16 Abril, 2021

Desde el jueves a la 21:00 horas, llega a su fin la restricción de «bienes esenciales» al comercio que había impuesto la autoridad sanitaria en el contexto del incremento de casos de Covid-19.

Con esto se acabó de  “esencial” y “no esencial” y se podrán vender todos los productos, sin limitación, en todo el retiro nacional. Esto, independiente del estado sanitario de cada comuna, según el Plan Paso a Paso.

Por lo que partir de este viernes 16 de abril el comercio esencial podrá volver a vender sus productos sin restricciones.

Esto quiere decir que en los supermercados por ejemplo, podrán volver a adquirirse elementos como vestuario, calzado y electrodomésticos como televisores y otros que hasta ahora estaban impedidos de ser comercializados.

Además, e podrá volver a realizar delivery en cualquier día de la semana y en cualquier comuna del país.

El polémico instructivo

El polémico instructivo fue presentado por el  gobierno el pasado 1 de abril, en donde se determinó cuáles eran los “bienes esenciales” que las personas en comunas en Fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso, podían consumir en los distintos locales del comercio.

La medida, se pensó como una manera de restringir los desplazamientos de la ciudadanía, dado los altos casos de contagios.

Asimismo, la autoridad sanitaria definió que eran esenciales solo los productos de uso doméstico, los medicamentos, los productos de aseo e higiene personal, y los productos que permitan la realización de teletrabajo y educación.

Pocos días después, el propio gobierno anunció cambios. Se añadieron  artículos de maternidad y cuidados de primera infancia y productos para el cuidado de mascotas. También, productos para la casa, donde se incluye jardinería, oficina, cocina, dormitorio, baño, lavandería y electrodomésticos. Y productos como pilas y baterías, neumáticos y aceites necesarios para la mantención de vehículos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST