EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Influenza y Covid-19: ¿A quiénes les toca ser vacunados durante la semana del 26 de abril?

plan de vacunación FOTO: Agencia Uno .

Continúa la inoculación con segundas dosis para la población ya vacunada según corresponda, específicamente para aquellos que fueron vacunados entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Por:

26 Abril, 2021

De acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud, hoy lunes 26 de abril comienza la inoculación para que las personas sanas de 46 años puedan recibir su primera dosis de la vacuna.

Además, el Minsal informó que esta semana comienza la vacunación de las personas embarazadas. De este grupo, serán aquellas mujeres con embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves

Se debe completar el formulario de solicitud de vacuna anti Sars-CoV-2 para embarazadas.

Asimismo, continúa la inoculación con segundas dosis para la población ya vacunada según corresponda, específicamente para aquellos que fueron vacunados entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Revisa los centros de vacunación aquí:

Vacuna contra la influenza

Desde esta semana se pueden vacunar contra la influenza los enfermos crónicos de 63 y 64 años; y se continúa con la inoculación de niños y niñas de 6 meses a 2 años

Esta semana también se concentra en la vacunación de funcionarios de Onemi, Conaf y Bomberos, además de personas en situación de calle, residentes en zonas extremas, recolectores de basura, trabajadores sexuales y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Esta inyección es gratuita n los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Al igual que la vacuna contra la influenza, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST