EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Agenda de mínimos comunes: El acuerdo entre el Gobierno y el Congreso para hacer frente a la pandemia

Presidente y mesas del Senado y Cámara de Diputados FOTO: Agencia Uno,

La senadora Yasna Provoste sostuvo que “nos da lo mismo el nombre, lo que nosotros queremos que es las familias puedan contar con recursos económicos que les permitan enfrentar con dignidad este período de confinamiento, de cuarentena, de recuperación de la economía y lo esperamos hacer en el más breve plazo”.

Por:

30 Abril, 2021

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con las mesas del Senado y la Cámara de Diputados  para abordar la situación que vive el país luego del fallo del Tribunal Constitucional que llevó a la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

Tras el encuentro, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, insistió en la creación de un instrumento de ayuda universal para las familias afectadas por la crisis económica del coronavirus.

“Quiero transmitir a la comunidad que finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes que es necesario abordar con urgencia, pensando en la familia y que les lleguen recursos de manera universal y el presidente ha estado disponible para aquello”, afirmó la senadora.

Además, agregó que “en esta agenda de mínimos comunes creemos que se requieren recursos para avanzar en esa dirección y el presidente también ha manifestado su disposición respecto de temas de exenciones tributarias”. 

Nos da lo mismo el nombre, lo que nosotros queremos que es las familias puedan contar con recursos económicos que les permitan enfrentar con dignidad este período de confinamiento, de cuarentena, de recuperación de la economía y lo esperamos hacer en el más breve plazo”, aseveró.

También, Provoste señaló que se pondrá en el foco a “las pequeñas y medianas empresas, no sólo a través de subsidios, sino que también medidas que sean de fácil acceso”. Asimismo, se integrará a “sectores que han estado postergados como turismo, gastronomía, cultura”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, valoró el esfuerzo del gobierno para convocar a la reunión, en la que se logró manifestar cuál es la “petición formal de cuáles son los mínimos comunes que queremos implementar en el más breve plazo”.

“Nos hemos puesto un plazo breve de no más de una semana, para llegar con ayudas directas a las familias, el poder completar esta red de protección social, pero también a las pequeñas y medianas empresas. Si queremos recuperar Chile, tenemos que recuperar nuestros puestos de trabajo, tenemos que mantenerlas y también dar una señal de dónde vamos a sacar ese dinero”, aseveró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST