EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Visor territorial: Revisa los lugares de votación y las cifras oficiales para estas elecciones

Elecciones

Este fin de semana se llevará a cabo la mega elección en el país en la que definirán los concejales, gobernadores regionales y de los integrantes de la convención constituyente.

Por:

11 Mayo, 2021

El sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones 2021 de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y de los integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución.

¿Cómo se debe votar?

Para que el voto sea contado se debe marcar una línea vertical  sobre la opción de tu preferencia. Si lo haces de esta forma tu voto será válido y será parte del conteo oficial.

En caso de que no respetes esta instrucción, tu preferencia podría quedar anulada, objetada o ser declarada como voto blanco.

¿Cuándo un voto es nulo?

Donde aparece marcada más de una preferencia. En este caso, por ejemplo, si pusieras una línea sobre dos candidatos a constituyentes.

¿Y los votos objetados?

Cuando el voto marca una preferencia, pero no de la forma correcta, como por ejemplo cuando un voto incluye frases o en vez de una línea la persona puso una cruz o una estrella sobre su preferencia. En caso de que el voto se escrute en favor de una opción, deberá quedar constancia de ello. Y en esto jugarán un rol clave los apoderados de mesa, quienes representan los intereses de una determinada opción.

Visor territorial

Guía de utilidad pública: Todo lo que necesitas saber para votar este 15 y 16 de mayo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST