EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gratuito y horario extendido: Así funcionará el transporte para las elecciones de este fin de semana

Coronavirus transportes FOTO: Agencia Uno.

Los votantes podrán trasladarse desde sus domicilios hacia sus locales de votación, y viceversa, portando únicamente su cédula de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

Por:

12 Mayo, 2021

Este miércoles, Metro anunció que durante las elecciones de este 15 y 16 de mayo no se cobrará ningún pasaje a ningún pasajero.

Este beneficio es extraordinario y solo estará disponible durante ese fin de semanadesde las 07:00 hasta las 20:00 horas del día sábado y 23:00 el domingo. 

Además, se anunció que el toque de queda para el día domingo se retrasará a las 02:00 horas. Alargando el tiempo en que los chilenos podrán movilizarse para sufragar por constituyentes, gobernadores y alcaldes.

¿Será necesario permiso para votar”

Los ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, entregaron detalles de los permisos de desplazamiento y del funcionamiento del transporte público durante este fin de semana.

La principal novedad es que los votantes podrán trasladarse desde sus domicilios hacia sus locales de votación, y viceversa, portando únicamente su cédula de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna. Esto significa que una persona que vive en una comuna en Transición o Cuarentena no deberá solicitar ningún tipo de permiso temporal para ejercer su derecho a voto.

Sin embargo,  esta autorización solo tendrá validez a partir del horario de apertura de los locales de votación y no permitirá realizar ningún otro tipo de trámite o actividad, por ejemplo, compras de alimentos o insumos básicos

Transportes gratuito en Chile

Además, el Ministerio de Transportes informó que con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas y rurales, dispuso más de 2.100 servicios de transporte público que operarán de manera gratuita durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo en todo el país.

A nivel nacional se establecieron más de 1.200 recorridos especiales, es decir, se habilitaron especialmente para los días de la elección, y más de 800 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad. Todos estos servicios operarán de forma gratuita.

Horarios y funcionamiento del transporte por región

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST