EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

15 y 16 de mayo, feriados irrenunciables: ¿Funcionará el delivery este fin de semana?

La información fue recientemente confirmada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por:

13 Mayo, 2021

Con la publicación de la Ley 21.341 que establece como feriados irrenunciables los días 15 y 16 de mayo de 2021 para trabajadores del comercio, se establecen cambios para todos quienes trabajen en esta área.

En un principio se había dicho que durante este fin de semana solo podrían realizar delivery los locales atendidos por sus propios dueños -misma regla que aplica para los negocios de barrio-, pero luego la directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, aclaró en Mega que este servicio sí funcionará.

“Los repartidores o deliverys pueden realizar servicios durante estos días de feriados irrenunciables en la medida de que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o que no exista relación laboral respecto de ellos”, explicó.

¿Para quiénes no corre la ley?

La excepción a esta ley la constituyen “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

Además, para quienes no respeten este mandato se le pueden aplicar multas desde los 257 mil hasta un millón de pesos, la cual es por cada trabajador.

Las denuncias correspondiente se pueden realizar en la Dirección del Trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST