EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristián Valdivieso: “Se esperaba que fuera una elección más desconectada de la política y más de la ciudadanía, pero se mezcló”

Cristián Valdivieso

El fundador y director de Criteria se refirió a la sensación y emoción de las personas ante las elecciones, lo que podría explicar por qué menos personas de las esperadas, fueron a votar.

Por:

16 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Cristián Valdivieso se refirió a esta mega elección haciendo hincapié que la baja de personas que fueron a votar no debe ser indicio de que a la gente no le importa lo que pasa en el país.

La vacuna podría haber alentado a los mayores que no habían votado en el plebiscito, hacia pensar que el universo era mayor, pero sin embargo el ánimo no era tan alto como en el Plebiscito.

“Se esperaba que fuera una elección más desconectada de la política y más de la ciudadanía, pero se mezcló con gobernadores, alcaldes e implicancias a presidenciales. Entonces se terminó hablando mucho en códigos políticos partidarios que era justo lo que la gente no quería y esperaba en la oxigenación de la política”.

Valdivieso acotó que “lo peor que podría pasar es que pensemos que esto no es algo que no le interesa a la ciudadanía y lo desconecte. No significa que no le importe”.

“El puiinto es que tercio va a obtener la derecha. Una pinochetista que estuvo en contra del cambio y es un grupo que probablemente se va a dispersar en ciertos temas y lo mismo va a pasar con gente de izquierda. No vamos a ver tan politizada la convención, como el parlamento, porque si pasa eso va a terminar desinfectando la ciudadanía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST