EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente Piñera tras elecciones: “La ciudadanía ha enviado un claro mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas: No estamos sintonizando con las demandas de las ciudadanía”

Asimismo, aseveró que “como Gobierno asumimos el compromiso moral de asegurar el normal funcionamiento de la convención constituyente y de todas las elecciones que vienen”.

Por:

16 Mayo, 2021

Tras las dos jornadas de elecciones, realizadas este sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera valoró el proceso que se llevó a cabo para estos comicios de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

“En estas elecciones la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos”, afirmó.

Además, aseveró que “es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de al gente, pero además esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades, los anhelos y las esperanzas de los chilenos”.

El mandatario sostuvo que “Esta convención constitucional tiene que constituirse en una gran oportunidad para que los chilenos nos reencontremos”.

“Hoy ganaron los pueblos originarios (…) y las mujeres que por primera vez tendrán una representación paritaria”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “como Gobierno asumimos el compromiso moral de asegurar el normal funcionamiento de la convención constituyente y de todas las elecciones que vienen”.

Revisa las palabras del presidente aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST