EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Elección presidencial: Gabriel Boric logra las firmas y Evelyn Matthei baja su candidatura

Boric Matthei FOTO: Agencia Uno.

Hasta este miércoles 19 de mayo es el plazo para definir quiénes son las personas que competirán en la primaria del 18 de julio.

Por:

17 Mayo, 2021

Este miércoles 19 de mayo se cumple el plazo para inscribir los candidatos que competirán en la primaria presidencial del próximo domingo 18 de julio.

Durante las jornada de este lunes, dos candidaturas definieron su futuro: Evelyn Matthei y Gabriel Boric.

El adiós a la carrera presidencial de Evelyn Matthei

En medio de las dudas por quién sería el candidato presidencial de la UDI y tras ganar la elección en Providencia,  Matthei decidió bajar su postulación a La Moneda.

En la antesala del del consejo general que la UDI, la reelecta alcaldesa conversó con el presidente del gremialismo, Javier Macaya, para comunicarle su decisión de no perseverar en su candidatura presidencial.

A través de una carta, Matthei explicó su decisión:

Con esta decisión, el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín será el candidato presidencial de la UDI.

Gabriel Boric competirá por el sillón presidencial

En la otra cara de  La Moneda, durante las celebraciones de los resultados electorales de las elecciones del fin de semana, el diputado Gabriel Boric indicó que hasta el domingo en la noche estaban a 2 mil firmas de conseguir rúbricas necesarias para inscribir su candidatura.

En total, el precandidato presidencial de Convergencia Social necesitaba reunir 34 mil a más tardar este miércoles para poder cumplir con la meta.

Sin embargo, durante este lunes, el propio parlamentario confirmó no sólo que llegaron a la meta en las últimas horas, sino que la sobrepasaron.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. Superamos la cantidad de firmas. Seremos parte de una primara para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST