EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Llegará a 15 millones de personas: Presidente Piñera promulga el IFE Universal

IFE universal

El mandatario desatacó que “los beneficios empezarán a llegar a las familias desde el martes 29 de junio”. 

Por:

6 Junio, 2021

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, tras ser despachado del Congreso.

“En 10 días enviamos al Congreso un proyecto de ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia Universal”, señaló el jefe de Estado, y agradeció al Congreso, Chile Vamos y los ministros que trabajaron en estas mejoras.

Además, explicó que el beneficio “es por el periodo de emergencia, pero va a llegar a todo el Registro Social de Hogares (RSH). 7 millones de familias y 15 millones de compatriotas se van a ver beneficiados por este IFE”.

“Amplía su cobertura a todo el RSH, la mayoría lo recibirá de manera automática, y se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre”, dijo el presidente.

Asimismo, el mandatario desatacó que “los beneficios empezarán a llegar a las familias desde el martes 29 de junio”. 

El presidente reiteró que “la gran mayoría de los chilenos sí va a recibir el IFE Universal”.

Revisa el anuncio aquí:

 

¿Cómo funciona el IFE Universal?

El IFE Universal entrega ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.

Cualquier hogar en Chile puede postular al RSH, lo que incluye una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar.

En miles de casos las familias recibirán el IFE Universal sin necesidad de postulación, pues les llegará en forma automática del mismo modo en que reciben los otros beneficios del Estado.

Los beneficiarios sin necesidad de postulación son:

Monto del IFE

La totalidad de los aportes establecidos en esta legislación se pagarán entre junio y agosto, y el monto se reducirá al 50% entre septiembre y diciembre

Para hogares con 10 personas el total sube hasta $887 mil con el IFE Universal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST