EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Cambio en los aforos en el comercio: ¿Cuántas personas pueden estar al interior de un lugar?

Durante el 1 de junio entró en vigor esta nueva medida, la que causó rechazo en el sector del comercio ya que se acusó que podría generar despidos.

Por:

7 Junio, 2021

Un nuevo cambio en el plan Paso a Paso fue implementado a partir del pasado 1 de junio. Se trata de cambios en los aforos dentro de locales y centros comerciales, los que ahora pasarán a incorporar a los trabajadores.

Hasta antes de esta medida, los empleados de los recintos no eran contabilizados dentro de los aforos, ya que solo se contemplaba a los clientes.

“Con todo, siempre podrá haber a lo menos un cliente”, señalaron autoridades de salud.

Ahora para todas las comunas que se encuentren en las fases 1, 2 y 3 del plan Paso a Paso tendrán aforos de máximo una persona por cada 8 metros cuadrados del total del espacio, mientras que para los centros comerciales será de 10mt2 por persona.

Para las comunas en fase 4, estas tendrán un aforo máximo de una persona por cada 4 mt2. En caso de ser un espacio menor solo se podrá atender a una persona.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio se mostró sorprendido con la medida, aludiendo en Emol que “pone cada vez más trabas y restricciones a nuestra labor cuando, por ejemplo, en el transporte público las personas viajan en la práctica sin distancia física”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST