EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile supera los 30 mil fallecidos: Minsal informa de 6.958 casos nuevos de Coronavirus y 121 muertos en las últimas 24 horas

balance 7 de junio 2021 FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 30 de junio.

Por:

7 Junio, 2021

Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud informó de  6.958 casos nuevos de Coronavirus, de estos: 4.459 casos con síntomas, 1.842 casos asintomáticos y 657 sin notificar. En total hay  1.434.884 contagiados,  48.596 activos y  1.355.224 recuperados.

Además, confirmó  121 fallecidos inscritos. En total, 30.058 personas han muerto por Covid-19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que  “hay un alza de 3% de contagios en los últimos siete días y Aysén, Coquimbo y O’Higgins “son las regiones que tienen mayor aumento de casos” en el país”.

“Hemos incorporado el test te antígenos, llegando a tener una capacidad de realizar 6 mil exámenes de manera diaria”, sostuvo el ministro.

Asimismo, señaló que “no debemos abandonar las medidas de autocuidado para evitar la diseminación de esta enfermedad”.

Respecto de la variante Delta o India, aseveró que “manifestamos nuestra preocupación por la diseminación de esta variante”.

“En India y ahora en Inglaterra apareció una nueva cepa llamada India o variante Delta, es altamente contagiosa y manifestamos nuestra preocupación”, afirmó el secretario de Estado.

Plan de vacunación

Además, el ministro señaló que “llamamos a que los jóvenes se vacunen, así como lo hicieron los adultos mayores”.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública informó de las comunas que avanzan y retroceden de etapa desde el jueves 10 de junio a las 05:00 horas.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST