EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo podrían afectar las cuarentenas a las elecciones del domingo?

“Creo que una noticia de cuarentena no ayuda precisamente a que ciertos electores que sientan cierto temor concurran a votar”, comentó el director nacional del Servicio Electoral.

Por:

11 Junio, 2021

Raúl García, director nacional del Servicio Electoral (Servel), manifestó que las elecciones para la segunda vuelta de gobernador que se realizarán este fin de semana podrían verse afectadas debido al anuncio de cuarentena en la Región Metropolitana.

La autoridad explicó en Radio Universo que “hay dos elementos que son completamente novedosos para efectos de poder anticipar alguna participación. El primero de ellos es que esta es primera vez que se eligen gobernadores, no tenemos experiencia en la elección de este tipo de autoridades”.

“El segundo fenómeno es que estamos en pandemia, estamos además con una cuarentena decretada en una de las regiones más importantes del país, por lo tanto, esos dos factores hacen muy difícil poder predecir o anticipar alguna participación para este domingo”, agregó.

Respecto a ese punto, García comentó “nosotros no queremos especular con eso, esperamos idealmente que concurra la totalidad del padrón electoral que está convocado para este domingo, de tal manera que podamos tener una elección lo más participativa posible”.

“Objetivamente hablando, creo que una noticia de cuarentena no ayuda precisamente a que ciertos electores que sientan cierto temor concurran a votar”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST