*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Octubre
Nada Personal
18 Octubre
Aire Fresco
18 Octubre
Santiago Adicto
18 Octubre

Después de la elección de gobernadores: ¿Qué viene ahora en el calendario electoral?

Los chilenos deberemos dirigirnos a las urnas al menos dos veces más durante este año.

Por:

14 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

La segunda vuelta en la elección de gobernadores realizada este fin de semana fue solo una de las varias elecciones calendarizadas para este año, por lo que es importante saber qué viene ahora en adelante.

Primarias presidenciales

Lo más próximo en elecciones son las primarias presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

En ellas participarán dos coaliciones, una de ellas es Apruebo Dignidad, donde competirán los candidatos Gabriel Boric (de Revolución Democrática, Frente Amplio) y Daniel Jadue del Partido Comunista.

En el otro lado de la competencia está Chile Vamos, quienes llevan a cuatro candidatos, Sebastián Sichel (Independiente), Ignacio Briones (Evopoli), Mario Desborden (Renovación Nacional) y Joaquín Lavín (UDI).

También habrá primarias parlamentarias, pero solo en algunos distritos de las regiones Metropolitana y del Bío Bío, donde el Partido Ecologista Verde inscribió a 23 candidatos.

Presidenciales

Para las próximas elecciones falta un poco más, el panorama se extiende hacia el 21 de noviembre cuando sea la primera vuelta de las presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales.

Hasta el momento ya existen varios candidatos que participarían en esta, los que serían Paula Narváez (Partido Socialista, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato), Carlos Maldonado (Partido Radical), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Eduardo Artés (Unión Patriótica), y se sumarían los ganadores de las primarias.

En el caso de que ninguno de los postulantes logre una mayoría (50% + 1), la segunda vuelta presidencial se realizaría el 19 de diciembre.

Comentarios