EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 3.448 casos nuevos de coronavirus y 51 fallecidos inscritos

balance 24 de junio 2021 FOTO: Ministerio de Salud,.

Además, informaron que 24 comunas de las RM avanzarán a Transición desde el martes 29 de junio.

Por:

24 Junio, 2021

Durante el balance de este jueves, el Ministerio de Salud informó de 3.448 casos nuevos de coronavirus: de estos  2.760 casos con síntomas,  515 casos asintomáticos y 173 sin notificar. En total hay  1.531.872 contagiados, 30.735 activos y 1.468.137 recuperados.

Además, confirmaron 51 fallecidos inscritos según el DEIS. En total, 31.797 personas han muerto por Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “tenemos que seguir muy atentos y mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios”.

“El avance del proceso de vacunación continúa avanzando de manera muy positiva”, aseveró.

Asimismo, se refirió a los cambios en el Plan Paso a Paso y aseveró que “estamos creando un plan en un nuevo contexto, y siempre cuidando lo más importante para todos nosotros, nuestra salud”.

Plan de Vacunación

Variante Delta en Chile

La Dra. Alejandra Pizarro, jefa Departamento de Epidemiología Minsal se refirió al primer caso de la Variante Delta en el país.

“Las personas que llegan al país, por temas humanitarios o excepcionales, requieren cumplir con requisitos exigentes, se testea a todos los viajeros, se realiza cuarentena en hotel de tránsito y monitoreo”, afirmó.

Asimismo, señaló que “nos fue informado ayer en la noche e inmediatamente se activó el protocolo de la Seremi”. 

Por su parte, la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra, señaló que “Se fortalecerá y reforzará el control fronterizo del aeropuerto. Recordar que las fronteras están cerradas”.

Plan  Paso a Paso

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac informó de las comunas que retroceden, desde el sábado a las 05:00 horas, y avanzan, el martes a las 05:00 horas, de etapa en el Plan Paso a Paso.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST