EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 4.075 casos nuevos de coronavirus y 156 fallecidos inscritos

balance 28 de junio 2021 FOTO: Ministerio de Salud.

El presidente Sebastián Piñera señaló “hemos detectado dos pacientes con la variante Delta”. 

Por:

28 Junio, 2021

Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud informó de  4.075 casos nuevos  de coronavirus, de estos:  2.596 casos con síntomas,  1.192 casos asintomáticos y 287 sin notificar. En total  1.551.137 contagiados,  27.847 activos y  1.489.537 recuperados.

Asimismo, confirmaron 156 fallecidos inscritos. En total,  32.454 persona han muerto por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “al día de hoy ninguna región aumenta sus casos”. 

“No debemos bajar los brazos, seguiremos trabajando. Estas cifras las debemos tomar con mucha prudencia y mantener todas las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y ventilación”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougñac, sostuvo que “se observa un descenso en el ingreso de personas a unidades UCI en todos los tramos de edad (en la media móvil de los últimos 7 días), debido a la campaña de vacunación y también a las medidas del Plan Paso a Paso”.

Plan de Vacunación

El presidente Sebastián Piñera señaló que “Esta semana vamos a iniciar la vacunación de los menores de 18 años y mayores de 12 años”

“Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si esta fuera necesaria”, afirmó el mandatario.

Asimismo, anunció un fondo extraordinario para la salud por US$ 2.000 millones de para fortalecer combate contra Covid-19 y reducir listas de espera.

Además, el mandatario informó que “hemos detectado dos pacientes con la variante Delta”. 

“Hasta ahora, 10,3 millones de personas completaron su esquema de vacunación en el país, es decir, el 67,99% de la población objetivo”, informó el ministro Paris.

 

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que “Debemos avanzar, porque cuando más gente se vacune estaremos más protegidos”.

“Los más jóvenes que se han incorporado al calendario, se han acercado oportunamente a los vacunatorios y han demostrado la solidaridad con su salud y la de sus familias”, informó.

Además, confirmó que “tenemos vacunatorios en todo Chile. Las vacunas son seguras y eficaces”.

“Volveremos a habilitar este jueves, viernes y fin de semana el vacunatorio del Velódromo del Estadio Nacional”, afirmó.

Daza indicó que “se detectó un segundo caso Covid-19 con variante Delta, se trata de un ciudadano chileno proveniente de Armenia. La persona se trasladó a Hotel de tránsito y se encuentra realizando aislamiento en Residencias Sanitarias por 14 días. Se informará su seguimiento”. 

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las comunas que avanzan y retroceden de etapa del Plan Paso a Paso desde el jueves  1 de julio a las 05:00 horas.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST