EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Jefe de gabinete de Delgado renuncia a su cargo tras omitir parentesco con padre de guagua contagiada con la variante Delta

Rodrigo Delgado, ministro del Interior FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado aseveró que “cometió un error al no haberme comentado ayer del parentesco”, enterándose recién está jornada de la situación.

Por:

6 Julio, 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reveló que su jefe de gabinete, Gonzalo Guerrera, puso su cargo a disposición tras admitir que es familiar del nuevo caso de la variante Delta del Covid-19 que se registró en el país.

“(El nuevo caso de Delta) Efectivamente es cuñado de mi jefe de gabinete. No tengo ningún antecedente de que haya hecho una gestión para autorizarlo o una presión indebida”, afirmó el secretario de Estado.

El titular de Interior aseveró que “cometió un error al no haberme comentado ayer del parentesco”, enterándose recién está jornada de la situación.

Cabe recordar que la hija de esta persona, una lactante de siete meses, fue la que dio positivo a la variante Delta del Coronavirus en San Felipe, en la Región de Valparaíso, luego de volver a Chile desde Estados Unidos junto a su familia.

El viaje a EE.UU.

Además, el titular de Interior reconoció que el padre de la guagua contagiada no fue invitado a EEUU por la Casa Blanca, sino que asistió como conferencista de una organización.

“La invitación que él adjuntó en la Comisaría Virtual, es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana, es invitación está acreditada”, detalló el ministro.

Asimismo, explicó que “cuando él hace su presentación inicial es rechazada por falta de antecedentes y como a cualquier persona que se le rechaza por falta de antecedentes, le llega un mail diciendo que tiene que adjuntar más antecedentes. Adjunta una invitación y algunas credenciales posteriores y es otorgado el permiso“.

¿Quién es el padre de la menor contagiada?

Según La Tercera, el padre del tercer caso con variante Delta es B.L.I. (30), un ex candidato independiente para ser convencional constituyente por el distrito 6 que perdió en la elección de mayo pasado consiguiendo 14.833 votos, correspondiente al 4,5% de las preferencias.

Es el director ejecutivo de la fundación Reforma Chile. Según su página web se trata de “una organización de perfil socialcristiano, compuesta por personas interesadas en incidir desde su fe en la esfera pública, la política y el gobierno”. Es evangélico e hijo de pastores. Además en su página web personal consigna que se desempeñó como asesor legislativo, sin indicar mayores detalles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST