EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aún quedan algunas pendientes: ¿Cuándo son las próximas elecciones?

En total son cinco los procesos de votación que están programados para este año.

Por:

19 Julio, 2021

Las primarias presidenciales realizadas durante este fin de semana fueron las quintas elecciones realizadas en pandemia y la tercera de este año, pero aún quedan dos pendientes.

El calendario electoral 2020 – 2022 empezó el año pasado con el Plebiscito Nacional para una nueva Constitución, realizado el 25 de octubre y siguieron con las primarias de alcalde y Gobernadores Regionales el 29 de noviembre.

Este año las primeras elecciones fueron el 11 de abril con la elección más grande del último tiempo, donde se eligieron los Constituyentes, Alcaldes, Gobernadores Regionales y Concejales.

Las dos elecciones siguientes fueron la segunda vuelta de Gobernadores Regionales (9 de mayo) y las primarias Presidenciales del fin de semana.

¿Qué viene ahora?

El próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, además de parlamentarias y consejeros regionales.

Luego de eso (y de ser necesario), la segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el 19 de diciembre.

Elecciones 2022

La única elección programada y con lo que termina el calendario electoral en 2022 es el Plebiscito Constitucional de salida, donde se aprobará o rechazará la nueva Carta Magna, el cual no tiene fecha exacta pero la tentativa es para el primer semestre de 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST