EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Argentina no binaria: Se podrá agregar sexo “X” en cédula de identidad

Con esta ley, el país trasandino se une a Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en habilitar este derecho.

Por:

22 Julio, 2021

“Al Estado no debe importarle la orientación sexual de la gente (…) El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes”, manifestó el presidente argentino Alberto Fernández.

Desde este miércoles en Argentina las personas no binarias -quienes no se reconocen con los géneros masculino o femenino- están reconocidas por el Estado en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y sus pasaportes, donde este se representa con una “X”.

La iniciativa que hasta ahora era inédita en América Latina permitirá optar por la “M”, “F” o la “X”, aunque en el momento de la presentación también hubo quienes estuvieron en contra, donde asistentes al acto gritaron “no somos una X”.

Genero Masculino, Femenino y 'X': Argentina confirmó DNI para personas no binarias

Ante esto el mandatario sostuvo “claro que hay otras formas” para denominar a personas no binarias, pero que todas “están incluidas dentro de esa ‘x’ (…) “es un avance, no deberíamos renegar de esto”.

“Es un paso que estamos dando que espero que termine el día en que en el DNI a nadie se le pregunte si es hombre, mujer o lo que sea. Porque es eso lo que realmente tenemos que conseguir. ¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos?“, manifestó.

Con esta ley, Argentina se une a Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en habilitar este derecho.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST