EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A los 90 años falleció Fernando Karadima: El ex párroco de El Bosque condenado por la Iglesia Católica por delitos de abuso sexual

A comienzos de junio fue ingresado de urgencia al Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS por problemas cardiacos.

Por:

26 Julio, 2021

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Fernando Karadima Fariña, ex párroco de la Iglesia El Bosque -en Providencia- y quien fue investigado por delito sexual.

Producto de esto, el ex sacerdote fue condenado por la justicia canónica y expulsado de la Iglesia Católica en 2018 por decisión del Papa Francisco.

 A comienzo de junio pasado, Karadima fue ingresado de urgencia al Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS por problemas cardiacos. Según informó el recinto médico en ese momento, el ex religioso padeció “una agudización de su condición coronaria de base”.

Si bien fue denunciado en 2010 por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo por abusos sexuales contra menores de edad, y el Vaticano lo condenó, en el ámbito penal los crímenes no fueron perseguidos ya que habían prescrito.

La Iglesia Católica le prohibió al ex sacerdote de la parroquia de El Bosque (Providencia) volver a ejercer el sacerdocio y le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST